El Camino Primitivo es una variante del Camino de Santiago que es muy atractiva porque tiene una distancia media muy asequible. El punto de partida es Oviedo donde podrás degustar la estupenda gastronomía asturiana y recorrer bellos paisajes a través de sus montañas hasta Galicia.
Queremos ayudarte a hacer realidad tu viaje con la máxima comodidad posible. Organizamos las reservas de las habitaciones en los hoteles donde te vas hospedar. Además transportamos tu equipaje en cada etapa para que solo tengas que preocuparte de disfrutar de la experiencia sin ningún tipo de carga.
Historia del Camino Primitivo
El Camino Primitivo o "El Camino Original" es la primera peregrinación que se hizo a Santiago. Hay dos rutas o "caminos" que pasan por la región de Asturias, la otra ruta es el Camino Costero del Norte.
El Camino de Santiago es uno de los mayores acontecimientos espirituales, culturales y religiosos que han tenido lugar a lo largo de la historia de la humanidad, atrayendo a peregrinos de todo el mundo para dirigirse a Santiago de Compostela, lugar de descanso final del Apóstol Santiago.
Durante el siglo IX, mientras celebraba la corte en Oviedo, el rey Alfonso el Casto emprendió un viaje a Galicia, en el noroeste del Reino de Asturias, para confirmar el descubrimiento de los restos del Apóstol Santiago. Al confirmarse que el hallazgo era efectivamente Santiago, el rey Alfonso ordenó la construcción de una basílica para guardar los restos del santo y desde entonces el Camino de Santiago entre Oviedo y Santiago de Compostela se ha convertido en una de las primeras y más importantes peregrinaciones cristianas del mundo. El Camino comienza en la capital asturiana de Oviedo, pasando por Las Regueras, Grado, Salas, Tineo, Pola de Allande y Grandas de Salime, donde la ruta se adentra en la provincia de Lugo, en Galicia, para terminar finalmente en Santiago de Compostela.